ARQ – Aquellos que no recuerden el pasado, están condenados a repetirlo

arq1Netflix: Nos molaría repetir el éxito de “Stranger Things”, ¿se nota?

“ARQ” es una pequeña, muy pequeña, película de ciencia ficción producida por la apreciada compañía de Netflix, en ella se nos cuenta una historia que puede recordar a películas como “Atrapado en el tiempo”, “Código fuente” o “Al filo del mañana”, donde el protagonista se verá atrapado en un bucle temporal y tendrá que usar el ensayo-y-error para  poder cumplir sus propósitos. Aunque el recurso ya nos sea reconocido, “ARQ” guarda un par de ases en la manga -que no desvelaré- y que pueden llegar a sorprender, el problema es que la trama, a parte del ligero puzzle narrativo que supone jugar con bucles temporales, no es nada consistente.

El comienzo de la película parece un primer capítulo de alguna segunda temporada random, tras el impacto inicial los personajes hablan de asuntos que ellos conocen y el espectador no; un mundo post-apocalíptico, una corporación megamalvada llamada Torus (¡!) y un grupo de rebeldes llamados The Bloc (¡!). Ingredientes algo agrios con los que es difícil sacar una buena receta.

arq2
– ¿Te mola mi ordenador futurista?
– Eh… Es un iMac del 2012

Y aunque la historia se acaba explicando por sí misma, las situaciones terminan resultando repetitivas (era fácil, dado el enfoque de la peli), el malo carece de carisma y los dilemas a los que se enfrentan los protagonistas quedan bastante enclenques.

Aunque no sea un stopper, no ayuda la abierta propuesta de serie B del título, el 99% de la película sucede en el apartamento del protagonista (no deja de ser una home invasion) con solo 6 actores, y aunque películas con similares o inferiores medios a su disposición puedan haber salido triunfantes, aquí ni los recursos técnicos (fotografía, fx, música), ni los artísticos (dirección, guión, interpretación) están a gran nivel.

arq3Aquí es cuando el prota está a punto de palmar. No os preocupéis que no es spoiler, pasa 27 veces. 

En resumen; “ARQ” es una película algo fallida, que se deja ver como un entretenimiento regulero, pero que se olvida tan pronto a terminado.
Y como se dice en la película varias veces: Aquellos que no recuerden el pasado, están condenados a repetirlo. Lo que viene a decir que nos seguiremos tragando pelis mediocres.

LO MEJOR: Alguna idea novedosa en el subgénero de los bucles temporales.

LO PEOR:  Plana, no hay nada que destaque.

05

Mediocre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s