GTA V – Viviendo al límite

1641018

(Crítica hecha al hace aproximadamente un año, esta versión corresponde a GTAV de la anterior generación)

201447113134_GTA_5_Lindsey_Lohan

Lindsay Lohan ha interpuesto una demanda contra Rockstar por plagiar su imagen…

La industria del videojuego está en crisis, los juegos para móviles barren al videojuego tradicional y la piratería ahoga a una industria que no pasa por sus mejores momentos.
Hasta que llega GTAV y lo peta por completo.

Lo que más destaca del juego es que es largo y completo como él solo, más de 40 horas me llevaron completarlo, dejando pendientes muchas misiones secundarias y cientos de chorradas por explorar. La recolección de secretos es mucho más exigente de lo acostumbrado por otros juegos del género como Assassin’s Creed, y el grandioso mundo de Los Santos y alrededores es un entorno vivo y complejo que esconde tantos detalles que será virtualmente imposible verlo todo.

actual34894374

Jonah Hill no ha demandado a nadie, pero también tendría motivos….

De todos modos el gigante y vivo mundo de GTAV es una evolución natural de la saga, esto no le quita mérito al asunto pero si era algo que podía exigirse a una nueva entrega de la millonaria serie. Donde si sorprende es en el tratamiento de su guión, mucho mas mimado y cuidado que en anteriores ocasiones, y con un novedoso y original sistema que nos pone en la piel de tres distintos personajes, cada uno perfilado con mucho acierto siendo además bastante distintos entre sí. Esta historia común hace que, al menos yo, juegue de manera distinta con cada uno de los personajes, según su psicología. Y aunque esto depende enteramente de la voluntad de cada uno de identificarse con el personaje, creo que el juego potencia esa identificación presentando un ecosistema distinto en un mismo mundo para cada protagonista, con sus problemas diarios, ya sean delictivos o familiares.

Grand-Theft-Auto-V-8

Incluso Trevor se da un aire a nuestro Luis Tosar

A nivel técnico, a un juego de estas características, se le exige siempre estar un peldaño por encima del resto, y aun así GTAV sorprende por alcanzar un nuevo (y seguramente inalcanzable para otros títulos) techo técnico de la ya pasada generación. Cada vez que cogía un vehículo aéreo se me caía la baba.
La banda sonora de canciones licenciadas sigue siendo grandiosa en tamaño y calidad (aunque nada igualará a la de Vice City) y esta vez, para atraparnos en su historia, viene acompañada de música original que le sienta genial a los momentos más importantes de la trama.

Por si todo esto fuera poco (y me estoy dejando miles de detalles como un Facebook interno o una bolsa de acciones propia) el juego trae “de regalo” el acceso a GTA Online, un modo de juego tan enorme como el principal, sino más, orientado al multijugador on line. Un título aparte.

LO MEJOR: Enorme y vivo. Con una atención al detalle extremo. La historia y los personajes.

LO PEOR: Por decir algo; el final es bastante sencillo y simple.

09

Excelente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s