Sitges 2014: Diario día 4

Hoy podemos dormir y recuperar fuerzas, es el dia mas pobre del festival con solo 4 pelis previstas y ninguna de ellas como esperable bombazo. Las programadas en el Auditori que no me interesaron eran “Stereo” es un thriller alemán que pareció no gustarle a nadie, “Réalité” la nueva peli de Quentin Dupieux no es lo mio (vi Rubber y la encontré graciosilla, pero tuve sufiente) y “A Girl Walks Home Alone at Night” (también conocida como “vampiros hipsters iranís”) que no la podia ver porque no llevaba gafas de pasta ni barba de moderna. Así que mi día empieza sobre las 19h con “Cold In July” del, para mi, sobrevalorado Jim Mickle.

“Cold In July” es un interesante thriller que empieza de una forma, te gira la trama y antes de que llegue el ecuador de la película te ha girado la trama 2 veces más. Luego la segunda mitad deja de girar y sigue un guión mucho mas convencional… bien contado, bien dirigido y bien interpretado, pero convencional. Para mi promete mucho más de lo que termina dando. Está bien pero no es para volverse loco como aseguraban algunos… Lo que viene a ser lo que pasa con las pelis de Jim Mickle.

cold-in-july-dvd-cover-93

Despúes, seguida en el Auditori y solo por rellenar la agenda, vi “’71” una película de las que sobran en el Festival de Cine FANTÁSTICO. Una cinta de acción sobre un soldado abandonado en territorio peligroso en pleno conflicto irlandés. Dirigida con buen pulso, sobretodo en su arranque, la peli pierde interés cuando deja la acción y se mete en los tejemanejes de los personajes secundarios. Muchos traidore irlandeses con bigote que apenas se distinguen en una trama a la que le faltan zombies, extraterrestres o asesinos enmascarados (no, los terroristas no cuentan).

Tras el aburrimiento de “’71” vamos con “The Voices”, una locura dirigida por Marjane Satrapi que cuenta como un encantador perturbado al que da vida Ryan Reynolds habla con su perro y su gato sobre los asesinatos que comete. La película es muy loca, con una fotografia y tono pop, con comedia y tensión, incluso una pizca de drama. Y aunque la mezcla está muy bien tratada, parece que la opinión generalizada, a la que me sumo, es que le falta algo de chispa. Aún así la peli está muy bien, es recomendable y tiene los mejores títulos de crédito finales de todo el Festival.

the-voices-teaser-poster

Y aunque la última no me llamaba la atención por su trailer y sinopsis, al final si fue interesante. “Spring” es una película de amor, con monstruo y sangre, pero de amor. Un joven norteamericano acaba en tierras italianas y conoce a una chica de la que se enamora rápidamente. La chica parece ocultar algo, y aunque el amor es correspondido, a veces es dificil concretar la relación cuando te transformas en monstruo lovecraftiano. Puede recordar a “Crepúsculo” por el esquema, pero es una película mucho más adulta, sin artificios ni concesiones al ritmo comercial. No es una imprescindible pero se disfruta del visionado.

Y chimpun y se acabó, el peor dia de Sitges pasó, coincidiendo con el que marca el ecuador del festival. El día siguiente, por suerte, sería algo mas productivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s