La Posesión de Michael King – Exorcismo en L.A.

5cb88-the-possession-of-michael-king-poster

Otra película de terror found footage y otra película de terror con exorcismos y posesiones. Esto ya da miedo de por sí, y no precisamente del miedo que podemos buscar… Pese al poco interés que puedan suscitar estos contenidos (no por culpa propia, sino por lo trillado de ambos), me propuse a verla ya que tenía un interesante trailer y venía precedida de ciertas buenas críticas.

El Michael King del título es un director de documentales que cuando pierde a su mujer decide hacer un documental protagonizado por el mismo sobre, en principio, las mentiras que esconden las religiones, especialmente la inutilidad de mediums y rituales satánicos.

 29906170001_3725609565001_PM-Still-9¿Visión nocturna en un found footage? ¿Como se le ha podido ocurrir algo así a alguien?

Y evidentemente al final el señor King acabará creyendo en todo esto ya que sufrirá en sus carnes las evidencias de la existencia de los demonios.

Ya la sinopsis deja entrever que estamos ante un título que recorre los tópicos del género, y esto, si esta llevado con elegancia, buen hacer y algo de originalidad no tiene porque ser malo, pero en “The possession…” no es así, y aunque el arranque está bien llevado, es con los primeros sustos forzados cuando vemos que la película falla. Muchos de los momentos de terror son entendidos aquí como subidones de volumen e “interferencias en las cámaras”, lo cual recuerda, no para bien, a Paranormal Activity.

Otros momentos se acercan mas a lo abiertamente paranormal, con cuerpos que se arrastran o convulsionan (bien) o momentos bastante asquerosos con cortes, sangre y especialmente una acertada escena protagonizada por una aguja y un dedo….

a04f5dcec50f76f3cf680bc5ffa9d7bc

¿Donde está la aguja? Así cualquiera hace trucos de magia… Arggggg

El actor protagonista, que por el tipo de narrativa ocupa la pantalla el 100% del filme, es un actor que aguanta el papel, ofrece una buena actuación física (aunque en momentos los fx digitales le ayuden mas mal que bien), pero su psicológica bajada a los infiernos es bastante plana, no transmite mucho dilema, es bastante bidimensional en su interpretación, que tampoco considero que sea mala; sImplemente no brilla.

En general un mediocre direct-to-video film de terror. Algunos sustos, un par de escenas sangrientas, un par de muertes que no sorprenden y la locura de un ateo que es poseído por un demonio cabroncete que usará todos los tópicos habidos y por haber para joderle la existencia.

Scene-in-The-Possession-of-Michael-King-Movit.net_El Mal tiene muchas caras

LO MEJOR: La escena de la aguja y el dedo. Algunos personajes secundarios como el matrimonio satanista/pervertido.

LO PEOR: Sustos a base de subidones de volumen. Bastante previsible y no arriesga. El punto de vista found footage tiene un par de momentos bastante tramposos.

05

Mediocre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s