TOWER BLOCK – La puta burbuja inmobiliaria

De Inglaterra, tierra más fértil de lo que pueda parecer en el cine de género nos llega una modesta película, Tower Block, con una idea potente y eficaz; un edifico marginal al borde del desahucio y en el que aún viven unos pocos vecinos, despierta un día asediado por un misterioso francotirador que no duda en disparar a todo ser viviente que se cruce por su mira. Los vecinos, desconcertados intentaran sobrevivir y escapar de la trampa mortal…

movies_tower_block_final_poster

Interesante, verdad? La verdad es que la premisa es buena ya que contiene pocos actores, escenas de acción “fáciles” de rodar, una sola localización y una excusa que reúne suspense, acción y cine de catástrofes.

Acostumbrados a la excelencia visual de casi todos los productos británicos (con series como Utopia o Misfits dándole un repaso a las mejores series americanas, tenía que decirlo) en Tower Block encontramos una fotografía mas normalita, en ningún momento mala, pero sin llegar a sorprendernos.
Los actores tampoco están espacialmente en su mejor momento, Sheridan Smith, la intérprete que da vida a Becky la protagonista, está especialmente sosa y poniendo morritos en situaciones donde no toca, los demás personajes son carne de cañón que esperan su momento de sangrienta gloria. De todos los actores se salva Jack O’Connell (el asqueroso niñato de Eden Lake) que, como en una especie de Attack the Block, interpreta aquí a un pequeño delincuente cabrón que ayuda al resto de supervivientes con sus habilidades de joven criminal.
(por lo que se refleja en su cine, parece que en UK tienen un problema con sus adolescentes…)

tower-block-2012-1

Mujeres y Hombres y Viceversa 2: Cani’s Revenge

Por lo demás hay que agradecerle a la película un buen ritmo ya que no aburre en ningún momento, a la dirección de la película se nota que hay manos inexpertas (es la primera película del duo de directores), hay un fallo muy divertido y perdonable con un plano de corte donde se ve el edificio protagonista entre escenas, lo curioso es que en ese plano se ve un pájaro volando que queda muy bonito…. Lo malo es que gracias al pájaro el espectador más atento se dará cuenta de que el mismo plano se utiliza una y otra vez, incluso en un plano con fuego digital del edificio en el que el mismo pájaro repite su trayecto…. En fin, un fallo menor de montaje, pero gracioso el descubrirlo.
Donde si hay algunos fallos mas graves es en el guion, que deja en demasiados momentos la verosimilitud de lado, creando un villano todopoderoso (hasta el final donde actúa de forma un poco monguer), y sobretodo cayendo en la moralina con la justificación pobrísima del asesino, que sinceramente, importa un carajo su identidad cuando en la peli intentan construir un misterio con ello.

LO MEJOR: Buen ritmo, una idea chula.

LO PEOR: Una protagonista algo mediocre. La credibilidad del guion se pierde enseguida. Descubrir al asesino y sus motivaciones.

Interesante